bobina.es.

bobina.es.

Cómo ahorrar dinero en la compra de juegos y consolas para jugar en casa

Tu banner alternativo

Introducción

Desde hace varias décadas, la industria de los videojuegos ha ido creciendo a pasos agigantados. Cada año, las compañías de videojuegos lanzan nuevos títulos con gráficos impresionantes, historias emocionantes y modos de juego cada vez más sofisticados. Sin embargo, la adquisición de una consola y los juegos que la acompañan pueden ser bastante costosos. En este artículo, te enseñaremos cómo ahorrar dinero en la compra de juegos y consolas para que puedas disfrutar de tus juegos favoritos sin gastar más de lo que puedes.

Compra de consolas

Antes de adquirir una consola, lo mejor es investigar un poco para no gastar más de lo necesario. En la actualidad hay cuatro principales consolas en el mercado: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La elección dependerá de tus gustos y preferencias en cuanto a los juegos que quieras jugar y el tipo de experiencia de juego que desees. Si ya tienes una consola, asegúrate de que no la descartes por alguna falla menor, como un control dañado, ya que la reparación de una consola puede ser más barata que la compra de una nueva.

Compra de juegos físicos

La compra de juegos físicos puede ser más económica que la compra de juegos digitales, especialmente si se aguarda hasta pasado algún tiempo después del lanzamiento oficial. Los juegos más recientes tienen un coste elevado, pero los juegos que tienen ya su tiempo llevan una reducción en el precio. La compra de juegos usados en tiendas locales o en línea puede ser una opción para aquellos que buscan más opciones sin tener que gastar mucho. Otra opción es el intercambio de juegos con amigos o familiares para poder probar nuevos géneros y juegos sin tener que gastar algo de dinero."

Compra de juegos digitales o en línea

Las compras de juegos digitales o en línea son ideales para aquellos que desean evitar gastos en compras de discos físicos y posiblemente sea incluso más económico que adquirir un juego físico. También, hay varios distribuidores en línea que ofrecen promociones y ofertas especiales a lo largo del año. Al momento de adquirir juegos en línea debes estar al pendiente de las ofertas, abstenerse de hacer compras compulsivas y fijarse en las políticas de reembolso para evitar malgastar su dinero en suscripciones y juegos innecesarios. Si eres jugador de PC tendrás que fijarte en las especificaciones de los juegos para asegurarte de que cumplan con los requisitos mínimos para ser ejecutados correctamente en tu computadora.

Utiliza programas de lealtad y recompensas

Las compañías de videojuegos ofrecen programas de lealtad y recompensas para incentivar la compra de sus productos y fidelizar a su base de usuarios. La inscripción en estos programas viene acompañada de puntos, los que posteriormente pueden ser intercambiados por juegos, accesorios o recompensas especiales. Además, muchas tiendas ofrecen descuentos a los miembros de sus programas de recompensas, los que pueden ser usados para comprar productos de videojuegos o incluso canjearse por descuentos en otras compras de la tienda.

Considera los juegos gratuitos

Cada vez hay más juegos gratuitos disponibles en distintas plataformas, lo cual se convierte en una buena opción para aquellos que no quieren gastar mucho. Juegos gratuitos como Fortnite, War Thunder, Quake Live o Warframe satisfacen las necesidades de juego multisensoriales sin tener que pagar por ellos.

Conclusión

La adquisición de juegos y consolas puede ser un gasto importante para los jugadores de videojuegos. Sin embargo, siguiendo estas recomendaciones, podrás ahorrar un buen dinero al adquirir estos productos sin sacrificar calidad y satisfacción en la inversión realizada. Vale la pena investigar bien y hacer compras informadas para tener la mejor experiencia de juego con los limites del presupuesto personal.